Covid-19 en Nuevo León: se disparan casos a más de 300

Michell García
06 de Julio 2021, 15:16 horas.
Covid-19 en Nuevo León: se disparan casos a más de 300

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En las últimas 24 horas se confirmaron 305 contagios en la entidad; y se alcanzó la cifra de 184 mil 687 personas contagiadas en Nuevo León

Monterrey.- Los contagios en Nuevo León superaron la barrera de los 300 contagios, una cifra que no se superaba desde el pasado mes de febrero.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en las últimas 24 horas se confirmaron 305 contagios de Covid-19 en la entidad; y se alcanzó la cifra de 184 mil 687 personas contagiadas en Nuevo León desde que inició la pandemia.

Y el número de personas hospitalizadas también se incrementó, al llegar a 313 casos, de las cuales, 90 de ellas requieren ventilación mecánica, según los datos presentados por la dependencia.

Además, se reportaron siete decesos más por complicaciones derivadas de este padecimiento, con lo cual se llegó a 11 mil 088 fallecimientos por esta causa.

Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, exhortó a la población a no confiarse debido a que existe una mayor cantidad de personas vacunadas.

Y explicó que no se han reportado más variantes de Covid-19 en el estado, y que hasta el momento solo se ha reportado un deceso de pacientes con el esquema completo de vacunación.

Del total de las personas a las que se les ha confirmado el padecimiento, el 11 por ciento ha sido hospitalizada y el 89 por ciento ha llevado un tratamiento ambulatorio.

Además, el 2 por ciento de las personas que contagiadas en el estado componen la parte activa de la pandemia, es decir, que no actualmente padecen la enfermedad; mientras que el 98 por ciento de estos, son pacientes que han superado el padecimiento.

Te puede interesar