Covid-19 en Nuevo León: Suben contagios y muertes

Juan Cruz
13 de Julio 2021, 15:18 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Suben contagios y muertes

Secretaría de Salud estatal informó que las cifras de covid-19 siguen al alza en el estado. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El número de personas hospitalizadas e intubadas por covid también presentó un incremento en las últimas 24 horas.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes 13 de julio un incremento en el número de contagios y fallecimientos por covid-19, destacando que es el decimo sexto día consecutivo con un aumento en el número de casos.

En rueda de prensa para actualizar las cifras del virus, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que en las últimas 24 horas se presentaron 427 contagios y nueve decesos.

Con la actualización se han detectado 187 mil 352 casos y 11 mil 127 fallecimientos totales desde el inicio de la pandemia.

Nota relacionada...Casos de covid en España se triplican en los jóvenes

El grupo etario de 25 a 44 años es el que más contagios sigue reportando diariamente, además de ser el que más se ha visto afectado por infecciones, llegando hasta 82 mil 017; aunque el de 60 años y más es el de más decesos, con 7 mil 234.

Se indicó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Nuevo León, los que más han presentado.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

El 89 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Para este martes se dispararon las hospitalizaciones, llegando hasta los 415, siendo de estos 332 confirmados y 83 sospechosos. Igualmente hay un incremento en el número de personas intubadas, hasta llegar a 90.

Nota relacionada...Llega un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer a México

El 98 por ciento de los pacientes contagiados de coivd-19 en Nuevo León se han recuperado exitosamente, representando esto a 172 mil 290 personas. Hay 3 mil 935 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Samuel García comienza su gira por Texas

Tras ola de calor en Canadá, millones de mejillones y almejas murieron

Demi Lovato pide que la identifiquen como no binaria

Te puede interesar