Covid-19 en Nuevo León: Suman 168 nuevos contagios

Juan Cruz
18 de Junio 2021, 15:57 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Suman 168 nuevos contagios

Secretaría de Salud señaló que este viernes se presentó un incremento en el número de contagios de covid-19. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud reveló que en el se han confirmado 181 mil 045 contagios y 10 mil 978 muertes.

Monterey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 18 de junio sobre 168 contagios confirmados por covid-19, lo que representa un ligero incremento en comparación con la el jueves, además de ser la cifra más alta en dos semanas.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que en las últimas 24 horas se reportaron seis nuevos decesos.

Con la nueva actualización de las cifras de covid en el estado indican que desde el inicio de la pandemia se han detectado 181 mil 045 contagios confirmados y 10 mil 978 muertes totales por el virus.

Nota relacionada...El 30 de agosto se podría regresar a clases presenciales en NL: Jaime Rodríguez

El grupo de 25 a 44 años de edad se mantiene como el de más contagios confirmados, con casi 79 mil infecciones, pero el que más fallecimientos registra es el de 60 años y más, con 7 mil 164 vidas perdidas.

Se informó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados, siendo Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, los municipios más afectados.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

El 85 por ciento de los pacientes confirmados de covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 15 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Hoy se tienen 262 pacientes internados en un hospital, una considerable disminución en comparación con  los 281 de ayer. Hay 72 personas conectadas a un ventilador mecánico, nuevamente un descenso.

El 99 por ciento de los pacientes de covid-19 en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 186 mil 353 personas. Actualmente se tiene constancia de mil 714 contagios activos, que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Te puede interesar

Destinará Nuevo León 130 mdp para atender pacientes de cáncer

El oso 34 sigue desaparecido a un año de su traslado a Chihuahua

¿Qué es la 'inmunidad de rebaño' y por qué no la hemos alcanzado?

Te puede interesar