Covid-19 en Nuevo León: Suman 368 nuevos contagios

Juan Cruz
09 de Julio 2021, 15:14 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Suman 368 nuevos contagios

Secretaría de Salud volvió a reportar un aumento en los contagios. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Actualmente hay 3 mil 104 contagios activos, que presentaron síntomas de covid en los últimos días.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 9 de julio que se presentó un incremento de contagios por onceavo día consecutivo, al incrementarse los casos hasta 368.

En rueda de prensa, la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 5 defunciones.

Con la nueva actualización de las cifras presentada por las autoridades sanitarias en el estado, desde el inicio de la pandemia se han presentado 11 mil 102 fallecimientos totales y 185 mil 742 contagios confirmados.

Nota relacionada...Combinación de vacuna Soberna 2 y Soberana Plus alcanza 91.2% de eficacia

La gráfica sobre la tendencia del incremento de los contagios confirmados por grupo de edad, revela que las personas de 25 a 44 años y los de 19 a 24 años son los que más contagios han reportado en los últimos días.

Se indicó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más contagios han registrado.

El 89 por ciento de los pacientes contagiados de covid-19 en la entidad reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Para este viernes se presenta un descenso en el número de personas hospitalizadas por covid-19, pasando hasta 328. En tanto, hay 81 pacientes conectados a ventilación mecánica por complicaciones del virus.

El 98 por ciento de los pacientes contagiados se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 171 mil 536 personas. En tanto, se tiene constancia de 3 mil 104 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Te puede interesar