Covid-19 en Nuevo León: Suman 5 días con aumento de contagios

Juan Cruz
11 de Junio 2021, 15:30 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Suman 5 días con aumento de contagios

Regios pasean en e Centro de Monterrey portando cubrebocas. Este viernes se reportaron 146 nuevos contagios de covid. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud indicó que en el estado se registraron 146 casos y ocho decesos por el virus.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 11 de junio sobre 146 nuevos contagios confirmados de covid-19, lo que representa el quinto día de manera consecutiva con un incremento en los casos.

Durante la rueda de prensa, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, reveló que en las últimas 24 horas se reportaron 8 nuevos fallecimientos confirmados en el estado.

Con la nueva actualización de las cifras del virus presentadas por la dependencia estatal, se indica que desde el inicio de la pandemia se tiene constancia de 179 mil 930 casos y 10 mil 939 muertes por el virus.

Nota relacionada...Miguel Treviño recibe primera dosis de la vacuna contra Covid-19

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con mayores afectaciones por covid-19, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey, los que tienen más contagios.

Se indica que el 81 por ciento de los pacientes de covid en la entidad reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 19 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Hoy se presentó un ligero descenso en el número de personas hospitalizadas, al pasar de 289 a 285 en el último reporte de las autoridades sanitarias. Hay 89 pacientes conectados a ventilación mecánica por complicaciones con la enfermedad.

El 99 por ciento de los pacientes covid en el estado se han recuperado exitosamente de la enfermedad, lo que representa a 167 mil 486 personas. Se tienen mil 505 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

La rotonda de las casas, la colonia que quedó en medio de una avenida en Cumbres

AMLO critica la 'actitud aspiracionista' de la clase media

"No tengo miedo de nada"; Raúl Araiza

Te puede interesar