Covid-19 en Nuevo León: Suman 511 nuevos contagios y 10 muertes

Juan Cruz
16 de Julio 2021, 15:20 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Suman 511 nuevos contagios y 10 muertes

La Secretaría de Salud reportó nuevamente cifras de covid-19 al alza en Nuevo León. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades sanitarias indicaron un aumento en los contagios activos, personas hospitalizadas e intubados.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 16 de julio sobre 511 nuevos contagios confirmados de covid-19 y 10 fallecimientos relacionados con el virus.

Este es el decimoctavo día de manera consecutiva en que se presenta una cifra al alza en los contagios, mientras que también se presenta un incremento en el número de muertas por covid, tras varios días con nueve decesos.

La actualización presentada por Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indica que desde el inicio de la pandemia en el estado se han detectado 188 mil 825 fallecimientos confirmados y 11 mil 155 defunciones.

Nota relacionada...Congreso de NL aprueba nueva Ley de Educación

Nuevamente se presenta un incremento en el número de pacientes en el rango de edad de 25 a 44 años, que es el que más nuevos casos registra en los últimos días y el grupo etario que históricamente más infecciones ha tenido, con 82 mil 773.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados por el virus, siendo los municipios de Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, los que más casos tienen.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Se indica que el 88 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 12 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Nota relacionada...Estados Unidos avecina una 'pandemia de los no vacunados'

Para este viernes hay de nueva cuenta un incremento en el número de personas contagiadas con covid-19, al ascender hasta los 549, de los cuales 444 con confirmados y los 105 restantes sospechosos. Además la cifra de intubados se elevó hasta los 121.

El 97 por ciento de los pacientes covid en el estado se han recuperado del virus, lo que representa a 173 mil 084 personas, mientras que hay 4 mil 586 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Congreso de NL aprueba nueva Ley de Educación

Se incendia camioneta en la carretera Monterrey-Saltillo

Necesitamos puentes no muros: Samuel García en su gira por Texas

Te puede interesar