Covid-19 en Nuevo León: Va una semana con alza de contagios

Juan Cruz
05 de Julio 2021, 15:18 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Va una semana con alza de contagios

En el estado van siete días consecutivos con un aumento de contagios. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El número de casos activos subió hasta el 2 por ciento, es decir, más de 2 mil 600 personas se mantienen como parte de la epidemia activa.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este lunes 5 de julio sobre 288 nuevos contagios confirmados,  lo que representa el séptimo día de manera consecutiva con casos al alza.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, se indicó que el número de contagios activos llegó a 2 mil 647, el 2 por ciento del total de los pacientes covid en el estado.

La doctora Conduelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 6 fallecimientos nuevos por el virus.

Nota relacionada...Sanofi espera tener lista su vacuna contra Covid-19 para diciembre

Con la actualización de las cifras de covid en la entidad, se indica que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 184 mil 382 contagios confirmados y 11 mil 081 fallecimientos totales.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más afectaciones por el virus de covid, siendo Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey, los que más contagios tienen.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Secretaría de Salud indicó que el 89 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento restante debe ser ingresado  a un centro médico por atención especializada.

Hoy se presentó un aumento en el número de personas hospitalizadas en el estado, al pasar hasta 297 pacientes, de los cuales 237 son confirmados y 60 son pacientes sospechosos.

Nota relacionada...Covid-19 en México: Más de dos mil casos nuevos durante el último día

Además, 71 personas están conectadas a ventilación mecánica por complicaciones con el virus.

El 98 por ciento de los pacientes covid en el estado se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 170 mil 654 personas.

Te puede interesar

OMS advierte de aumento de casos; insinúa tiene relación con eventos deportivos

Samuel García y Luis Donaldo Colosio buscan apoyo de AMLO

Prepara CEE de Nuevo León camino para liquidar partidos

Te puede interesar