Covid en Nuevo León: bajan hospitalizaciones e intubados

Juan Cruz
29 de Mayo 2021, 15:24 horas.
Covid en Nuevo León: bajan hospitalizaciones e intubados

Este sábado la Secretaría de Salud reportó un descenso en el número de hospitalizados e intubados en Nuevo León. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En el estado se registraron 145 nuevos contagios y 8 fallecimientos por covid en las últimas 24 horas

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado 29 de mayo que las cifras de personas hospitalizadas y pacientes conectados a ventilación mecánica, presentaron una ligera disminución en comparación con el viernes.

Durante la rueda de prensa de la dependencia la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, reveló que hay 311 personas hospitalizadas por el covid y 83 pacientes están conectados a un respirador por complicaciones con el virus.

Este sábado se indicó que hay 145 nuevos contagios confirmados, un ligero contagio en comparación con la última actualización. Además, en las últimas 24 horas se detectaron 8 fallecimientos confirmados.

Nota relacionada...¡Así te toca! Este es el horario de vacunación de 50 a 59 en Monterrey

Con la nueva actualización de las cifras, indica la Secretaría de Salud que en el estado se han detectado 178 mil 306 contagios confirmados y 10 mil 832 fallecimientos totales desde el inicio de la pandemia.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey los que más se han visto afectados.

image

Se indica que el 81 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa mientras que el 19 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por tratamiento especializado.

El 99 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente de la enfermedad, representando esto a 165 mil 850 personas. Hay mil 624 casos activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Quintana Roo afronta tercera ola de covid ante turismo internacional

Monterrey no intervendrá en vacunación de adultos de 50 a 59 años

Nota relacionada...Lluvias traen granizadas en 8 municipios de Nuevo León

Te puede interesar