Covid en Nuevo León: contagios suben hasta 106

Juan Cruz
19 de Mayo 2021, 15:15 horas.
Covid en Nuevo León: contagios suben hasta 106

Comparte en iconoiconoicono

En el estado se han reportado 176 mil 915 contagios confirmados y 10 mil 759 fallecimientos totales

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este miércoles 19 de mayo sobre 106 nuevos contagios confirmados de covid, lo que representa un aumento considerable en comparación de los últimos días.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 8 decesos confirmados por el virus.

Con la nueva actualización de las cifras covid, desde el inicio de la pandemia en el estado se ha informado sobre 176 mil 915 contagios confirmados y 10 mil 759 fallecimientos totales.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios en Nuevo León, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca, los municipios que se han visto más afectados.

image

Se indica que el 77 por ciento de los pacientes de covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa. Mientras que el 23 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico para atención especializada.

Este miércoles se reportan 264 personas hospitalizadas por el virus, mientras que hay 65 pacientes conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar

Llegan a México 580 mil vacunas contra covid de Pfizer

Reporta México 257 nuevos fallecimientos por covid

Estados Unidos y China lideran el mundo en generación de residuos plásticos

Secretaría de Salud indica que el 99 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 164 mil 988 personas.

Hay mil 168 pacientes no recuperados, es decir que se mantienen como contagios activos al presentar síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar