Covid en Nuevo León: contagios suben hasta 134

Juan Cruz
21 de Mayo 2021, 15:25 horas.
Covid en Nuevo León: contagios suben hasta 134

Desde el inicio de la pandemia, en Nuevo León se han registrado 177 mil 164 contagios y 10 mil 777 fallecimientos. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud confirmó que en los últimos días se presenta una tendencia al alza en los contagios del virus en el estado

Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 21 de mayo sobre 134 nuevos contagios confirmados de covid, lo que representa un considerable aumento de casos, siendo el quinto día con tendencia al alza.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades, en las últimas 24 horas se detectaron 9 fallecimientos por el virus.

Con las  nuevas cifras actualizadas de covid, se indica que en la entidad se han detectado 177 mil 164 contagios confirmados y 10 mil 777 fallecimientos totales desde el inicio de la pandemia.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más se han visto afectados.

Te puede interesar

Apodaca vacunará a embarazadas y adultos de 50 a 59 años

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Nuevo León?

Se indicó que el 77 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 23 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico para tener atención especializada.

Este viernes se reportaron 272 personas contagiadas y sospechosas de covid internadas en un hospital. En tanto, hay 75 pacientes que necesitan ventilación mecánica por complicaciones relacionadas con el virus.

Secretaría de Salud indica que el 99 por ciento de los pacientes covid se han recuperado exitosamente de la enfermedad, representando esto a 165 mil 190 personas. Hay mil 197 contagios activos.

image

Te puede interesar

Confinamiento por covid afecta salud mental de niños en México

Vuelven aguas verdes al Paseo Santa Lucía en Monterrey

Tec de Monterrey, listo para regreso a clases el 31 de mayo

 

Te puede interesar