Covid en Nuevo León hoy: 81 casos y 5 fallecimientos más

Alejandro del Toro y Alejandro Rodríguez
17 de Mayo 2021, 15:03 horas.
Covid en Nuevo León hoy: 81 casos y 5 fallecimientos más

El informe diario de los casos de covid en Nuevo León. Foto: Captura de pantalla.

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Salud dijo que se mantienen hospitalizadas 260 personas en Nuevo León

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este lunes 17 de mayo que los casos de covid en total llegaron los 176 mil 711.

En el informe técnico diario presentado por Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades se reveló que hubo 81 casos nuevos.

Adicionalmente se agregaron cinco defunciones más, para la suma total de 10 mil 745 desde el inicio de la pandemia.

En los últimos cinco días la incidencia diaria se ha mantenido en Nuevo León entre los 81 y 109 casos.  

Se informó que hay 260 personas hospitalizadas por covid, de ese total, 68 se mantienen con ventilación mecánica, por lo que su condición es crítica.

La pandemia activa, o sea, casos confirmados que presentan síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días se representa en el uno por ciento de las personas estudiadas en Nuevo León, o sea son mil 230.

De las cinco defunciones reportadas hoy, cuatro fueron hombres y una mujer, tenían edades de entre los 50 y 72, todos con comorbilidades como la obesidad, menos la mujer, quien no tenía ninguna enfermedad. 

Todavía no hay fecha para la segunda dosis de vacuna en Monterrey

Consuelo Treviño, informó que aún no se tiene fecha de aplicación de la segunda dosis de vacuna a los adultos mayores de Monterrey

Sobre el tema de las elecciones, la funcionaria pidió a quienes se desempeñarán en las casillas de elecciones respetar protocolos y llevarlos al pie de la letra, resaltó la importancia de que la ciudadanía respete indicaciones y apoye durante la jornada electoral para prevenir contagios.

Aseguró que ya se cuenta con el protocolo para estas elecciones del próximo de junio y dijo que fueron dictados por el gobierno federal y revisados por el nivel estatal.

"En efecto el protocolo para llevarse a cabo unas elecciones seguras en nuestro estado y en todos los estados de la República mexicana ya fueron dictados desde nivel federal y revisados por nivel estatal tanto por las autoridades de la Comisión Estatal Electoral como por nuestros compañeros en la secretaría en la subsecretaría de fomento y regulación sanitaria".

El virus aún con vacunación, sigue afectando a los adultos mayores

Indicó que se sigue viendo una tendencia en las defunciones que afecta más a adultos mayores sobre el tema, aseguró que no hay ninguna vacuna que proteja al 100 por ciento, por lo que seguir las medidas de prevención e higiene en adultos mayores es importante.

"Es cierto que a mayor edad es más factible que haya más comorbilidades y el control de esta suele avance de esa enfermedad pueda estar todavía mayor o no controladas y aparte recuerden ustedes que ninguna vacuna, absolutamente ninguna vacuna covid  o no covid protege al 100 por ciento de la población entonces pues vamos a seguir teniendo ahorita este comportamiento", señaló.

Te puede interesar