Covid en Nuevo León: reportan 10 muertes

Juan Cruz
30 de Mayo 2021, 15:14 horas.
Covid en Nuevo León: reportan 10 muertes

Este domingo se presentó la cifra más alta de fallecimientos en Nuevo León durante las últimas semanas. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud indicó que en el estado hay 178 mil 437 casos confirmados y 10 mil 842 fallecimientos totales

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este domingo 30 de mayo sobre 10 nuevos fallecimientos por covid, que es la cifra más alta desde que se reportó esa misma cantidad el pasado 12 de mayo.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, reveló que en las últimas 24 horas se detectaron 131 nuevos contagios del virus.

Con las nuevas cifras actualizadas de covid en Nuevo León, se han reportado 178 mil 437 casos confirmados y 10 mil 842 muertes totales, desde el inicio de la pandemia en el estado.

Nota relacionada...San Nicolás vacunó al 96% de sus adultos mayores

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más se han visto afectados.

Secretaría de Salud anunció este domingo que el 83 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 17 por ciento restante deben ser internados en un centro médico por atención especializada.

recuadro
Foto: Cortesía

Para este 30 de mayo hay 295 personas hospitalizadas, de las cuales 221 son casos confirmados y 74 son pacientes sospechosos. En tanto, hay 86 personas que deben estar conectadas a ventilación mecánica.

El 99 por ciento de los pacientes covid se han recuperado exitosamente de la enfermedad, representando esto a 165 mil 863 personas. Hay mil 732 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Piden a votantes apoyar a candidatos a favor de la vida

Encañonan a personal de Clara Luz Flores

Jesús Dueñas sorprende con operación de rostro

Te puede interesar