Covid en Nuevo León: reportan 10 nuevas muertes

Juan Cruz
01 de Junio 2021, 15:46 horas.
Covid en Nuevo León: reportan 10 nuevas muertes

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes primero de junio sobre 10 nuevos fallecimientos por covid. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En el estado se han detectado 178 mil 665 contagios confirmados y 10 mil 859 fallecimientos totales

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes primero de junio sobre 10 nuevos fallecimientos por covid en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas de las más recientes semanas.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, reveló que se detectaron 127 contagios más, un repunte tras dos días a la baja.

Con la nueva actualización de las cifras del virus en el estado, la Secretaría de Salud reveló que desde el inicio de la pandemia en Nuevo León se han detectado 178 mil 665 contagios confirmados y 10 mil 859 fallecimientos totales.

Nota relacionada...Conoce el nuevo hongo que amenaza recuperación de pacientes covid

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios de covid, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que se han visto más afectados.

Se indica que el 81 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 19 por ciento deben ser ingresado a un hospital por atención especializada.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Hay 309 personas internadas en un hospital debido al covid. Hay además este martes 86 pacientes conectados a ventilación mecánica por complicaciones de la enfermedad.

El 99 por ciento de las pacientes contagiados con el virus en la entidad se han recuperado exitosamente, lo que representa a 166 mil 166 personas. Hay mil 640 pacientes con caso activo que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Te puede interesar

Inicia Monterrey vacunación a personas de 40 a 49 años

Sí habrá Ley Seca en NL el 6 de junio: Secretaría de Salud

Necesario regreso a clases presenciales ante violencia familiar: SEP

Te puede interesar