Covid en Nuevo León: Salud reporta 143 casos y 5 muertes

Juan Cruz
27 de Mayo 2021, 16:08 horas.
Covid en Nuevo León: Salud reporta 143 casos y 5 muertes

Este jueves Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, presentó las cifras de covid en la entidad, destacando un ligero descenso en los contagios diarios. Foto: Archivo ABC

Comparte en iconoiconoicono

En el estado se contabilizan 178 mil 013 casos confirmados y 10 mil 816 decesos totales.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves 27 de mayo sobre 143 nuevos contagios de covid y cinco fallecimientos más a consecuencia del virus.

Con las nuevas cifras actualizadas en la entidad, se presenta un ligero descenso en el número de infecciones, luego de presentarse un par de días con contagios al alza.

Nota relacionada...Cierres de campañas solo pueden ser con 40% de aforo: De la O

Durante la rueda de prensa de esta tarde, Manuel de la O, titular de la dependencia, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia en el estado se han reportado 178 mil 013 casos confirmados y 10 mil 816 decesos totales.

Se indicó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, los  que más contagios han presentado.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

El 80 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 20 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Para este jueves se indica un ligero descenso en el número de personas internadas en un hospital, siendo hoy 295 con lo que rompe una racha de tres días con más de 300 pacientes hospitalizados.

Además, el número de pacientes covid que necesitan ventilación mecánica sigue en aumento, alcanzando los 95 en el que es el noveno día al alza.

El 99 por ciento de los pacientes covid se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 165 mil 718 personas. Mientras que hay mil 479 casos activos que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Reunión de Friends: los amigos se reencuentran a 17 años del fin

Esta es la macabra bitácora del feminicida de Atizapán

El autor de tiroteo de California tenía objetivos a quien disparar

Te puede interesar