Covid en Nuevo León va en descenso: Salud

Redacción ABC
17 de Octubre 2020, 20:09 horas.
Covid en Nuevo León va en descenso: Salud

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En la rueda de prensa se revisaron individualmente algunos estados, y se dijo que en la última semana la situación del covid va en descenso

México.- La contingencia sanitaria por covid en Nuevo León pareciera estar retrocediendo en las últimas semanas de acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Salud Nacional, así lo dijo el Doctor Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Al hablar sobre la situación de la pandemia en el estado durante la rueda de prensa de Salud nacional, en la que se actualizan los datos de Coronavirus, el especialista dijo que en la última semana se ha visto un descenso que espera se mantenga.

López Ridaura señaló que si bien, Nuevo León  mostró un ascenso en las últimas semanas, la gráfica muestra que va en descenso y será en las próximamente cuando se muestre si la pandemia va a la baja o hay riesgo de que vuelva a incrementarse.

Nota relacionada..Supera México las 86 mil muertes por covid

"El siguiente es el caso de Nuevo León que también comentó el doctor López-Gatell, que principalmente porque teníamos los datos de ocupación hospitalaria, como lo presenté en las primeras gráficas.

"Aquí se ve un ascenso que también tuvo en las últimas semanas, pero felizmente en la última semana se ha visto este descenso y esperemos que en las próximas semanas si este descenso continua con la tendencia negativa o vuelva a mostrar una meseta con el riesgo de incrementarse nuevamente", declaró.

image

Cabe recordar que las cifras presentadas por la Secretaría de Salud a nivel nacional son diferentes a las expuestas en el estado, debido a que en la entidad se cuentan las pruebas hechas en laboratorios privados.

Este sábado 17 de octubre en Nuevo León se registraron 28 fallecimientos y 498 casos confirmados, con lo que las cifras llegaron hasta 73 mil 819 contagios y 4 mil 077 fallecimientos.

México contabiliza 847 mil 108 casos confirmados y 86 mil 059 fallecimientos por el virus.

Te puede interesar