Covid le pega doble; lo vence con ejercicio

Uriel Vélez
07 de Octubre 2020, 19:33 horas.
Covid le pega doble; lo vence con ejercicio

Fotos: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Victor Emilio se vio obligado a cerrar su gimnasio debido a la contingencia y asimismo contrajo el virus, sin embargo esto no lo detuvo

Monterrey.- La pandemia de covid pegó doble a Victor Emilio, un joven estudiante de agronomía que enfermó de coronavirus y que aparte tuvo que cerrar su gimnasio por casi seis meses a causa de la contingencia sanitaria.

Hace dos meses, cuando los contagios iban en aumento, Victor, de 21 años, y sus padres formaron parte de la cifra de personas portadoras del virus y su salud decayó en los primeros días de la enfermedad.

En entrevista para ABC Noticias, el joven estudiante aseguró que se no ser porque la mayor parte de su juventud hizo ejercicio, quizá el escenario hubiera sido distinto al de hoy.

La pasión por el ejercicio inculcada por su padre y su gusto por practicar fútbol, señaló, fueron un factor clave para que su cuerpo eliminara la enfermedad sin la necesidad de pasar por un hospital.

image

"Toda la vida he hecho ejercicio, práctico futbol y voy al gimnasio, me la paso casi todo el día ahí y yo creo que gracias a eso no me dieron síntomas tan fuertes.

"No solamente es una cuestión estética sino también para la salud porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y esa es una clave para combatir el covid", explicó.

Señaló que el tratamiento para sobrellevar la enfermedad fue por vía intravenosa y no fue una experiencia agradable, pero al final pudo recuperarse junto con su familia.

Hincha de Tigres desde que nació, Victor hizo un llamado a todas la personas a que lleven una vida más saludable ya que es situaciones de enfermedad cuando se refleja el esfuerzo que implica practicar algún deporte.

El vecino de la Colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás, recordó que han sido momentos difíciles durante la pandemia y uno de ellos fue tener que cerrar el gimnasio que administra junto a su familia.

Sin embargo, con la reactivación económica poco a poco el recinto que estuvo cerrado por seis meses va recobrando la vida con la llegada de las primeras personas que acuden a ejercitarse.

Te puede interesar