COVID no detiene junta de alcaldes... ni el buffet

Maguelsy Caballero
25 de Marzo 2020, 10:25 horas.
COVID no detiene junta de alcaldes... ni el buffet

Foto: Maguelsy Caballero

La seguridad del Gobierno no dejó entrar a la prensa, solo a los alcaldes, personal del palacio y el buffet para los ediles

Monterrey. - Por la contingencia que hay en Nuevo León sobre el Coronavirus, la entrada a Palacio de Gobierno fue restringida, no sólo a la prensa si no a cualquier persona que no haya programado alguna visita, sin embargo, este miércoles que hay junta con alcaldes, sí contrataron un buffet.

Todos los miércoles, diferentes ediles se reúnen en el recinto junto a autoridades estatales, para tratar distintos temas que acogen a los municipios y a pesar de que las Reuniones de Seguridad sí se cambiaron para realizarse de forma virtual, estas juntas no.

Los alcaldes se encuentran reunidos en busca de una explicación sobre la integración del Fondo para atender la emergencia del coronavirus, y que implica el uso de recursos del Fondo de Desarrollo Municipal.

Al llegar a Palacio de Gobierno, los guardias verifican si la visita está programada o no y hasta el momento los alcaldes, autoridades de distintos organismos y trabajadores del lugar, son los únicos que han podido entrar, además del personal que se encargará de entregar los alimentos a los funcionarios.

Cabe resaltar que México se encuentra en la fase 2 de la pandemia, la cual significa que ya hay casos de contagio por contacto directo y no importados.

Hasta el momento los presidentes municipales que ya se encuentran dentro son los de Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Pedro, Santa Catarina, García y Juárez.