CRE y Profeco burocratizan la información

Felipe Barrera Jaramillo
18 de Abril 2018, 20:26 horas.
CRE y Profeco burocratizan la información

Foto: Archivo

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Para realizar entrevistas a algún funcionario de la CRE, su vocera de comunicación sugiere trámites burocráticos

Ciudad de México.- Más por burocratismo que por “veda electoral” -como lo dijo la vocera Selene González Terrones-, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó información sobre los cobros indebidos que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a hogares y la industria en el segundo bimestre del año en todo el país.

En muchos casos los cobros de fueron mayores al 100 por ciento de lo que regularmente pagaban los usuarios y, en compensación, esa Empresa Productiva del Estado envió recibos en ceros, lo cual no satisface a los afectados que exigen que la CFE les reintegre el cobro indebido.

La Coordinadora General de Comunicación Social y Vinculación Institucional de la CRE, Selene González, en lugar de proporcionar información que aclare el problema de los cobros indebidos de la CFE, dice que “por veda electoral, envíenos por escrito las preguntas para que un área especializada –de la CRE- las evalúe y, posteriormente, le daremos respuesta”.

Para realizar entrevistas a algún funcionario de la CRE, la vocera sugiere el mismo trámite burocrático.

En la Procuraduría Federal del Consumidor, cuyo titular es Rogelio Cerda Pérez, tampoco proporcionaron información sobre las quejas y denuncias que se han presentado en contra la CFE por cobros indebidos y excesivo en el consumo de energía eléctrica.

El vocero Omar Cervantes Rodríguez se concretó a decir que “en automático no la tengo –la información-, tendría que buscar en el sistema. Pero por tratarse, este caso, de los reclamos de habitantes de Nuevo León dijo: “busquen al delegado -de Profeco- Ricardo Páez, él les dará la información allá”, señaló.

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