Crea plástico 100% biodegradable con cáscara de naranja

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 13:04 horas.
Crea plástico 100% biodegradable con cáscara de naranja

Fotografía: Tecnológico de Monterrey

Comparte en iconoiconoicono

Giselle, estudiante del Tecnológico de Monterrey ofrece esta variante para sustituir al plástico aprovechando que México es gran productor de naranjas

México.- Giselle Mendoza, una estudiante mexicana del Tecnológico de Monterrey ha creado el primer plástico 100% biodegradable con base de cáscara de naranja, lo cual podría representar en un invento de suma importancia para la industria sustentable.

El invento de Giselle podría reemplazar al plástico tradicional, principalmente debido a que es flexible, transparente y quizás, lo más importante, desaparece del ambiente en 90 días tras su desecho.

La estudiante mexicana señaló que el invento no solo está contemplado para las necesidades que tiene actualmente la humanidad de reducir los agentes contaminantes que han surgido del plástico.

image

Aunado a ello, combina la característica de México que lo sitúa como el quinto país a nivel mundial en la producción de naranjas.

Giselle informó que en nuestro país se llevan a cabo la producción de 4.5 millones de toneladas anualmente, de ese número, 40 al 65% por ciento termina en basura.

"En el Océano Pacífico, hay una gran acumulación de residuos plásticos, del tamaño de Francia. Las predicciones apuntan a que para el 2050 habrá más residuos plásticos en el mar que peces. He vinculado esto con una gran oportunidad, especialmente para nuestro país, el quinto productor de naranjas del mundo", informó.

La alumna también dio a conocer que ha creado alianzas con productores del cítrico para asegurar un costo casi inexistente para la producción de su plástico biodegradable.

 

Te puede interesar