Crea UANL la U-Liga MX

Luis David Rodríguez
20 de Mayo 2020, 19:17 horas.
Crea UANL la U-Liga MX

Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Nuevo León se une a la euforia de los torneos de FIFA 20, con la creación de la U-Liga Mx

Monterrey.- La euforia y popularidad de los torneos de videojuegos de futbol alcanzó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que decidió crear la U-Liga MX.

Este torneo virtual reunirá a los mejores representantes de cada una de sus dependencias a nivel preparatoria y licenciatura, para conocer al jugador más destacado de FIFA 20 en la plataforma PlayStation 4 que esté entre sus estudiantes.

La Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), departamento que agrupa a alumnos en diversos formatos, es quien organiza esta competencia virtual para los estudiantes activos de la máxima casa de estudios. 

"Con base en lo que ha estado aconteciendo decidimos organizar este torneo online para buscar que los estudiantes se entretengan un poco más en sus casas. Ahorita por todas las medidas extremas que estamos teniendo todos, es una buena idea donde los estudiantes pueden pasar más el tiempo en casa.

"Lo que queremos es que se queden en sus clases en línea y salgan lo menos posible", explicó Rolando Hernández, encargado de la DAE, en entrevista para ABC Noticias.

Nota relacionada..Llegarán Tigres goleados al Clásico Regio

Recién dieron el anuncio en sus redes sociales y los comentarios de emoción no tardaron por parte de los alumnos.

Si bien la convocatoria saldrá en próximos días, la idea es que se lleve a cabo una eliminatoria entre facultades y otra entre preparatorias. Los mejores equipos (el mejor de cada dependencia), serán quienes protagonicen el torneo "mixto", con participantes de ambos grados estudiantiles.

Hasta ahora, habrá que esperar a saber cuántos participarán, pero en la DAE realizarán un filtro en base a las mejores jugadas que los interesados hagan llegar a sus redes sociales para obtener un representante por dependencia.

Se esperan premios, con la colaboración de patrocinadores, para quienes resulten ganadores y sean los más destacados de esta U-Liga MX.

Cabe recordar que los torneos virtuales de futbol han tomado mayor fuerza debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, por lo que tanto las ligas profesionales, como otras instituciones, han optado por realizar esta clase de competencias.