¡Crea un picnic seguro!

Redacción ABC
27 de Mayo 2020, 13:13 horas.
¡Crea un picnic seguro!

Foto: Paul Cocksedge

Comparte en icono icono icono

Cumpliendo con el distanciamiento social, aún se puede realizar esta sencilla y agradable actividad.

La pandemia por coronavirus ha creado un bloque para llevar a cabo actividades como ir al cine, salir a cenar con amigos, viajar y más. Por el momento, se han tenido que reducir la magnitud de los planes que se habían tenido y crear nuevos mientras se vive el confinamiento.

Con la cuarentena se ha pasado mucho tiempo en casa, pero para los que necesiten aire fresco aún hay lugares en el mundo que han permitido pasear en parques realizando un apropiado distanciamiento social. El aire fresco y despejar las mentes es muy importante en estos tiempos de COVID-19

Hay muchas maneras de hacer lo anterior dentro y fuera de casa. Una idea podría ser retomar una actividad que se hacía antes, pero ahora aplicándola con los apropiados lineamientos de la sana distancia: ¡un picnic!

image

Ya sea con la pareja, con la familia o un compañero de cuarto, el picnic es una actividad sencilla, agradable y válida en el distanciamiento social. Estos son algunos tips para hacerlo realidad y seguro:

 

  • Ubicación

Si se tiene un patio o espacio al aire libre grande en casa, se puede realizar un picnic ahí, por si no se quiere salir del hogar o por comodidad.

Otra opción es ir a un parque cercano o buscar parques que no estén tan llenos de gente. Hay que considerar revisar las horas pico para evitar grupos grandes.

  • Confirmar información

Si se decide visitar un parque, hay que verificar toda la información posible. Eso incluye: clima, horarios del parque, medidas que está tomando el espacio, reglamento por coronavirus, si se puede realizar el picnic, etc. 

  • Equipo de protección personal

Las mascarillas, escudos, guantes, toallas de cloro, gel con alcohol, protector solar y todo lo que entra en mantener la máxima limpieza personal entra en este punto. No hay que olvidar ninguno y cargar extras por si acaso.

  • No olvidar lo necesario para realizar un cómodo picnic

Sillas desplegables, mantas para estar sobre el pasto, piso o tierra o alguna mesa práctica son necesarios para la experiencia del picnic. La comida y las bebidas no se pueden dejar atrás.

  • Distanciamiento social

image

La manera más segura de realizar el picnic es con la sana distancia y con personas que están viviendo la cuarentena en el mismo lugar.

Si se decide salir a un parque e invitar a alguien fuera de la casa, hay que realizar el correcto distanciamiento social y no compartir las cosas.

  • No olvidar limpiar

Cuando se termine el picnic, por higiene, por seguridad, por el bienestar colectivo, para cuidar al medio ambiente y por ser un buen y responsable ciudadano, hay que dejar el área completamente impecable y tirar inmediatamente lo que se ensució y no es reutilizable. 

 

Con los tips anteriores, es posible tener un feliz y seguro picnic. Aún con todo lo que está sucediendo y los momentos difíciles que se están experimentando, la cuarentena no tiene que ser tan mala. ¡A disfrutar mientras nos cuidamos!

image

Te puede interesar