¡Crea una lista de experiencias!

Nicole Fernandez
12 de Junio 2020, 14:08 horas.
¡Crea una lista de experiencias!

Foto: YouTube

Comparte en icono icono icono

Una lista de experiencias traerá nuevas emociones y asombrosos días a tu vida.

Muchos conocen las llamadas listas de deseos o “bucket list”. Esa lista consiste de cosas que se quieren hacer antes de morir como visitar ciertos lugares, cumplir retos o romper algunos récords. El punto de la bucket list es irse a lo grande, sintiendo que se ha hecho y logrado todo lo que se quería en la vida.

La lista de deseos no suele incluir cosas o emociones pequeñas. Hay experiencias que no se tratan de grandes cosas, si no de sentir grandes cosas como saborear una deliciosa comida de un restaurante o estar en un lago leyendo un libro.

Una lista de experiencias puede ser una gran manera de vivir días solo o acompañado; situaciones, momentos o cosas que siempre se han querido hacer, pero probablemente no ha habido el tiempo o recursos necesarios. Además, las experiencias pueden tener un toque de pequeños cambios que ofrecerán sentimientos completamente nuevos. ¿No se puede ir en dos semanas a París, pero siempre se ha querido tener un picnic bajo la Torre Eiffel? Deja volar la imaginación y crea tu propia experiencia con lo que tengas al alcance.

image

Con una lista de experiencias uno se concentra en vivir y disfrutar al máximo. El futuro se llena de emoción y el cuerpo, alma y mente, de entusiasmo en espera de la próxima aventura. 

Empieza tu propia lista de experiencias de esta manera:

  • Ten variedad

Una lista de experiencias puede tener el subir a la cima de una montaña, pero para poder cumplirla hay que tener un poco de todo. Incluye pequeñas experiencias como tomar un taller de esculturas o visitar un pueblo histórico al que nunca se ha ido.

  • Los desvios siguen siendo experiencias

A veces ocurren situaciones fuera de nuestro control o no todo sale a la perfección, pero eso no remueve la experiencia, ni lo vivido. ¿No se terminó un maratón? ¡Celebra los 10 kms que lograste! Una experiencia incompleta aún puede sentirse genial.

  • Crea con las experiencias

La creatividad forma parte de una lista de experiencias al estar pensando en qué hacer. También puede ser usada para recordarlas. 

Ya sea escribiendo en un diario, tomando fotografías de rollo, creando un álbum de recuerdos o recolectando piezas significativas de cada experiencia, se pueden crear recuerdos o memorias de manera tangible y divertida que se podrán visitar después. 

El objetivo de esto es ver qué tanto se ha crecido, cómo se llegó ahí y re experimentar lo vivido.

  • Ignora a los que te critican

Habrá personas que no estén de acuerdo con tu lista, podrían no entenderla o no encontrarle sentido alguno. Está bien. Son tus experiencias, no las de alguien más. Lo que no se debe hacer es permitir que te desanimen. 

No hay que limitarse por las opiniones o creencias de alguien más cuando este viaje es de uno mismo. Cada quien crea su felicidad y cada quien la construye con los bloques de alegría que quiera. Hay colores y diseños muy diferentes en esos bloques. Cada quien escoge los suyos.

Las experiencias son las cosas más valiosas que la vida da y ofrece. Desde lo bueno a lo malo, lo doloroso y lo maravilloso, la vida se compone de ellas. Brindan aprendizaje y momentos de todos los colores. Depende de uno tomarlas y realizarlas. ¡Crea las tuyas y vívelas sin miedo!

image


Te puede interesar