Crean camilla de hospital; se transforma en ataúd

EFE
15 de Mayo 2020, 21:12 horas.
Crean camilla de hospital; se transforma en ataúd

Foto: Especial

Trabajadores de la fabrica ABC Displays muestran el funcionamiento de una cama hospitalaria hecha de cartón para atender pacientes con COVID-19

Bogotá.-  Una empresa colombiana comenzó a fabricar en cartón camas para hospitales que las requieran ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y que pueden convertirse en ataúdes si el enfermo fallece.

La iniciativa es de la empresa ABC Displays, con sede en Bogotá, que busca ayudar a reducir el déficit de camas y facilitar el manejo de cadáveres en caso de ser necesario.

El gerente de la compañía, Rodolfo Gómez, destaca que la cama es biodegradable, cuesta alrededor de 127 dólares -tres veces menos que una normal-, resiste un peso de 150 kilos y además cumple con los requisitos de comodidad y funcionalidad

La empresa, que antes fabricaba piezas en cartón para publicidad, cambió su eje de trabajo y ahora puede producir hasta 300 camas al mes e incluso exportarlas, aunque admite que todavía no tiene ningún pedido.

Las camas hospitalarias fabricadas por ABC Displays tienen una estructura de cartón corrugado y cuentan con barandas y una base metálicas que se pueden reutilizar.

Además, dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento, se puede desinfectar gracias a una laca que recubre el cartón y tiene una vida útil de seis meses, lo que supone que la pueden utilizar unos 12 pacientes.