Crean capítulo de la muerte de Virginia de la Mora

Redacción ABC
01 de Noviembre 2019, 15:05 horas.
Crean capítulo de la muerte de Virginia de la Mora

Foto: Redes Sociales

'La Casa de las Flores' estrenó un capítulo especial para revelar como fue el velorio del personaje de la serie

Ciudad de México.- La falta de información sobre el funeral de la matriarca de la familia de la Mora fue uno de los mayores reclamos de los fanáticos de la segunda temporada de "La Casa de las Flores" pero este viernes, en motivo del Día de Muertos en México, la serie de Manolo Caro presentó un episodio sorpresa.

La muerte de Virginia de la Mora, interpretada por la célebre Verónica Castro, dio inicio a la segunda temporada y marcó el curso de la trama durante toda la entrega, por lo que por fin se podrá comprender el sentir de la familia durante la despedida.

Hasta la fecha, nadie se esperaba la publicación de este episodio especial ya que tanto la plataforma Netflix, como el elenco y su director, Manolo Caro, lo habían mantenido en secreto.

Manolo Caro publicó en su cuenta de Twitter un breve vídeo en el que Paulina le cuenta a María José que no recuerda con claridad el funeral de su madre y también se ve que el evento estuvo lleno de problemas.

La segunda temporada se estrenó el pasado viernes 18 de octubre y, desde entonces, se ha mantenido en el primer lugar del Top 10 de México en visionados.

Tras la muerte de la matriarca, interpretada por Verónica Castro y cuyo vacío se siente en cada escena, todo se desmorona y Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) se muda a Madrid junto a su mujer, María José, interpretada por Paco León, aunque por poco tiempo.

Ante el caos reinante en la familia, la controladora Paulina no tiene más remedio que volver a Ciudad de México a poner orden, pero cuando llega se encuentra con que su padre ha sido captado por una secta, su hermana Elena (Aislinn Derbez) vive una crisis de identidad relacionada con sus parejas y líos amorosos más recientes y su hermano Julián (Darío Yazbek) tiene un empleo de lo más problemático.

Además, Paulina tiene sed de venganza contra Diego (Juan Pablo Medina), exnovio de su hermano, contable de la familia que se fugó con todo el dinero que pertenecía a los De la Mora y quien precisamente protagoniza junto a fajos de billetes una de las primeras escenas del primer episodio de la temporada.

La segunda entrega sigue siendo un homenaje el humor, a la vez que, de nuevo, se vuelven a tratar temas de gran profundidad como el arraigo de la familia en México, los miedos de la población joven e incluso los peligros de las agrupaciones sectarias.