Crean 'cortina de abrazos' anti COVID-19 en Brasil

Redacción ABC
14 de Junio 2020, 15:13 horas.
Crean cortina de abrazos anti COVID-19 en Brasil

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La protección plástica es para evitar la propagación del virus y poder abrazar a tus seres queridos de asilos

Brasil. - Una de las medidas de prevención para evitar contagiar a las personas adultas mayores del Coronavirus es no visitarlas y abrazarlas, sin embargo, en una casa de reposo en Brasil se pusieron creativos e instalaron “cortinas de abrazos”.

Esta persiana de plástico permite a los abuelitos abrazar a sus seres queridos inconscientemente sin tener contacto.

¡Qué bien que me sentí, la extrañé tanto!", dijo Silvio Nagata, de 68 años, después de abrazar por largo rato a su hermana mayor, Luiza Yassuko, de 76, residente en la casa de retiro 3I Bem estar, ubicada en el acomodado barrio de Morumbi.

La barrera de plástico tiene dos guantes grandes que abarcan todo el brazo, donde fácilmente los visitantes pueden introducirlos.

Después de cada visita, las enfermeras del asilo desinfectan el plástico.

Residentes y visitantes también deben usar guantes protectores negros con mangas largas que llegan hasta los hombros.

"Cuando vimos que esta pandemia iba a durar mucho tiempo, tuvimos que encontrar una forma segura de que las familias vieran a los residentes y que los ancianos supieran que sus seres queridos estaban pensando en ellos", dijo Maira Martins, terapeuta ocupacional en la casa de retiro.

Brasil es el segundo país del mundo, con más muertes por Coronavirus, acumulan 42 mil 720 y 850 mil 514 personas infectadas.

Te puede interesar