Crean crayones y los llaman 'Colores del Mundo'

Redacción ABC
03 de Junio 2020, 09:53 horas.
Crean crayones y los llaman Colores del Mundo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La marca Crayola lanzó 24 crayolas con diferentes tonos, representando a todos los tipos de piel que hay en el mundo

México. - Las crayolas o colores son un elemento esencial en la vida de las niñas y los niños para poder colorear e ilustrar mejor sus dibujos; hace años cuando se deseaba pintar la piel de una persona pedías el “color carne” y el único que existía era un rosa claro o naranja.

Sin saberlo, se excluía los diferentes tonos de piel que existen, hoy la marca Crayola decidió terminar con eso y lanzó una caja con 24 crayones llamada “Colores del Mundo”.

La finalidad de este producto es incluir a todas las personas del mundo y celebrar la diversidad, además no solo es para los menores del hogar, pues hay muchos artistas que los necesitan para sus trabajos.

La jefa de Inclusión y Diversidad de Crayola, Margenett Moore-Roberts dijo que es una oportunidad muy significante presentar “Colores del Mundo” y llegar a una mayor inclusión social.

Este artículo tiene 40 diferentes tonos de piel y no fueron creados nada más porque sí, al contrario, se involucró a personas reales y modelos para obtener las tonalidades.

Los colores van desde “rosa, almendra, dorado”, los crayones fueron lanzados el Día Mundial de la ONU para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

“Con el mundo cada vez más diverso que nunca, Crayola espera que nuestros nuevos crayones Colors of the World aumenten la representación y fomenten un mayor sentido de pertenencia y aceptación”, dijo el CEO de Crayola, Rich Wuerthele. 

Todos fueron desarrollados con ayuda de Víctor Casale, exquímico y jefe de MAC Cosmetics y actual CEO de MOB Beauty.

Te puede interesar