Crean cubrebocas que detecta covid

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 12:36 horas.
Crean cubrebocas que detecta covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La mascarilla fue creada por un grupo de jóvenes que viven en Italia, de acuerdo a la página web de la compañía.

Estados Unidos. – Una nueva mascarilla para protegerse del covid ha llegado; se trata de Cliu, un cubrebocas inteligente que integra un sistema capaz de detectar un posible foco de contagio de covid, reportó el medio El Universal.

La mascarilla fue creada por un grupo de jóvenes que viven en Italia, de acuerdo a la página web de la compañía.

El diseño es estético al ser transparente y permitir que la boca sea vea para que no haya problema a la hora de comunicarse, además cuenta con un sistema que evita que se empañe con la respiración.

También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos.

Los creadores consideran que su invento contribuirá a evitar que hasta 20 toneladas de desechos plásticos al año terminen en los océanos pues, los cubrebocas desechables están generando un problema medioambiental.

El precio del cubrebocas básico es de 90 euros, es decir, más de 2 mil pesos mexicanos.

A su vez, el más avanzado dispone de tecnología  bluethooth, acelerómetro,  altavoz y  sensores que miden la calidad del aire y alertan de la presencia de posibles focos de  coronavirus alrededor del usuario. El precio en este último caso es de 250 euros, unos 6 mil 400 pesos.

Cliu aclaró que será hasta el próximo mes cuando comenzarán con la producción por lo que hasta el mes de octubre realizarán las primeras entregas y, según dieron a conocer, tienen planes de llegar a Latinoamérica, por supuesto, México incluido.

Te puede interesar