Crean cumbia de la vacunación, al son de '17 Años' de Los Ángeles Azules

Alejandro Rodríguez
20 de Julio 2021, 11:43 horas.
Crean cumbia de la vacunación, al son de 17 Años de Los Ángeles Azules

La agrupación es originaria de Bolivia. Foto: Captura de pantalla / TikTok

Comparte en iconoiconoicono

"No había sentido sensación así, en mi vida, así en mi vida", se escucha en el tema.

Ciudad de México.- La vacunación contra covid ya se volvió un tema constante entre la sociedad mexicana mientras avanza en muchos de los estados.

Y el ingenio no deja de sorprender, pues un grupo de jóvenes que forman una agrupación artística llamada "Grupo Artístico Chap", originaria de Bolivia, inventaron una cumbia de la vacunación, al son del tema "17 Años" de la agrupación mexicana, Los Ángeles Azules.

El video que muestra a los jóvenes caracterizados como Los Ángeles Azules se ha vuelto viral en TikTok con más de 2 millones de visualizaciones.

"Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer ¿Cuál duele más? Hay AstraZeneca y la SinoPharm. También la Moderna para vacunar. Estoy protegido y puedo bailar. No había sentido sensación así, en mi vida, así en mi vida. La vacunación, La vacunación, la vacunación, la vacunación...", se escucha en el tema.

@chaplinshow

@ianvegachaplin @charliechaplin95 @cristhianvalverdea @andressalvatier ##humor ##chaplinshow ##musical ##angeleschaplines

? sonido original - Grupo Artístico Chap

Miles de comentarios reaccionaron a la canción, algunos señalaron que les apareció el tema en "Para ti" de TikTok mientras estaban en la fila para vacunarse.

"Justo me aparece cuando estoy en la fila para la vacuna, ahora entraré bailando. La vacunación", mencionó un usuario de TikTok.

"El Hit del momento"; algunos propusieron que se reproduzca la canción en cada centro de vacunación.

"17 Años", un tema polémico

A través de Twitter se compartió un mensaje que donde un usuario señala que la canción y su letra tratan sobre como un hombre viejo se aprovecha de una niña.

"Si usted me invita a una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción "17 años" de los Ángeles Azules. Su letra habla de como un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?", escribió el usuario mlandablanco.

recuadro
El tweet que originó la "cancelación". Foto: Captura de pantalla.

El mensaje recibió cientos de respuestas pero posteriormente fue eliminado.

La reacción no se dejó espera, pues algunos tacharon de exagerado la reacción a un tema musical, mientras que otros cambiaron de pareces y admitieron que sí "es algo turbia".

Horas después, la agrupación salió y declaró con un breve mensaje sobre lo que trataba "17 Años". 

"De esto trata 17 años. Fin del comunicado.", adjuntando una foto de dos jóvenes enamorados.

recuadro
Lo que respondieron Los Ángeles Azules" en Facebook. Foto: Captura de pantalla.



Te puede interesar