Crean en Rumanía zapatos para el distanciamiento

Redacción ABC
03 de Junio 2020, 12:06 horas.
Crean en Rumanía zapatos para el distanciamiento

Foto: @lasmananaskiss

Comparte en icono icono icono

Los zapatos se han viralizado en las redes sociales debido a su creativo diseño

Rumanía. – En Rumanía muchas personas no mantienen el distanciamiento social que se requiere para evitar contagios de COVID-19, por ello Grigore Lup se puso creativo y creó unos zapatos especiales para que los ciudadanos mantengan una distancia considerable.

Actualmente en Rumanía, que inició un desconfinamiento gradual desde el 15 de mayo, los ‘ zapatos de distanciamiento social’ de este hombre de 55 años han cobrado popularidad e incluso ya le han llegado cinco pedidos del modelo.

De acuerdo a medios locales el zapatero se lleva dos días de trabajo y requiere casi un metro cuadrado de cuero para crear sus ingenios.

El costo de los zapatos es 500 lei (104 euros) (2 mil 530 pesos) y son de talla 75 europea.

“Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social. Fui al mercado a comprar semillas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero seguían acercándose cada vez más”, dice Grigore Lup, quien lleva 39 años haciendo zapatos de cuero.

Grigore Lup comenzó a fabricar zapatos a los 16 años y su tienda fue abierta en 2001.

En Rumanía se han reportado 18 mil 791 casos de coronavirus y la muerte de mil 240 víctimas a causa de la enfermedad.

Las imágenes de los zapatos se han viralizado en las redes sociales debido a su gran tamaño.

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

 

Te puede interesar