Crean peculiar cámara en forma de ojo humano que parpadea

Nancy Guillén
08 de Mayo 2021, 11:12 horas.
Comparte en icono icono icono

¿Perturbador o realista? Conoce la cámara que le ha dado al término ‘contacto visual’ un nuevo sentido

Después de un año de auge para las videollamadas y el trabajo remoto, la tecnología está más presente que nunca y no es sorpresa alguna que cada vez veamos más lanzamientos innovadores en este sector.

Uno de los que más ha dado que hablar es la Eyecam, una cámara web que, tecnológicamente, no es nada del otro mundo, pero que llama la atención por su aspecto realista y un tanto perturbador.

El dispositivo es un prototipo del ojo humano con todas las características propias de este: arrugas en la piel, pelos injertados en las cejas, e incluso, una imitación de las vejas rojas en la parte blanca del ojo.

Por dentro se encuentra un sistema con seis pequeños motores que le permiten a la cámara simular las reacciones humanas como parpadear de forma aleatoria y mirar de izquierda a derecha.

El proyecto es obra de un grupo de investigadores del Human Computer Interaction Lab de la Universidad de Saarland en Alemania, liderado por el francés Marc Teyssier.

“Eyecam es un prototipo que explora el posible diseño futuro de los dispositivos de detección. Cuando esta mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente, mientras que el inferior se cierra por completo”, señaló Teyssier en el video de presentación.

Según Tayssier y su equipo de trabajo, los seres humanos están tan acostumbrados a la existencia de la tecnología, que muchas veces no son conscientes de su presencia ni del cómo afecta el uso de cámaras cuando realizan labores o llevan a cabo su vida cotidiana.

¿Instalarías una Eyecam encima de tu monitor?

Te puede interesar