Crean reto de uso de cubrebocas por 15 días

Maguelsy Caballero
31 de Julio 2020, 20:38 horas.
Crean reto de uso de cubrebocas por 15 días

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Diferentes figuras de la política, deporte y espectáculo comenzaron con un reto de uso del cubrebocas para reducir los contagios de covid

Monterrey.- Un nuevo reto nació en redes sociales, el cual invita a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas por 15 días seguidos para bajar los contagios de covid.

Tanto políticos, como futbolistas, famosos e instituciones se han unido a este reto, en el cual a través de un video o una foto se invita a los demás a unirse a este nuevo reto en favor de la salud.

Por ejemplo, el Club de Fútbol Santos publicó que se unían al reto y estarían usando el tapabocas por 15 días.

"Los nuevos casos son y serán parte de nuestra nueva realidad, pero está en nosotros bajar las cifras".

"¡Únete al #RetoLaguna y luchemos ante el #COVID19! 15 días (y si se puede más, mejor). TODOS con cubrebocas", escribieron en sus redes sociales.

Así mismo una diputada local de Oaxaca, Aurora López, publicó que se uniría al reto e invitó a los ciudadanos a hacerlo también.

Por otra parte, en Nuevo León, tanto legisladores como famosos y otras personalidades, han publicado en sus redes sociales videos en donde retan a más amigos a hacer este "challenge" para fomentar el uso del cubrebocas.

Una de ellas es la diputada del PAN Claudia Caballero, quien hace algunos días fue retada por un famoso de la localidad "Irving Tomato".

"Es un reto para hacer conciencia en los ciudadanos y pues a todos, es muy sencillo portar un cubrebocas y está probado científicamente que el virus se propaga menos si dos personas están usando el cubrebocas".

"Sabemos que hay muchos ciudadanos que no creen (en el covid) otros que lo usan mal, entonces se trata de generar consciencia para bajar los contagios", indicó la diputada.

Esta campaña se comenzó a viralizar luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declarara que él no iba a usar cubrebocas hasta que la corrupción en el país desapareciera.

"Estaba yo viendo que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas, me voy a poner un tapaboca cuando no haya corrupción, entonces me pongo", indicó el presidente en su conferencia mañanera. 

Nota relacionada... Usaré cubrebocas cuando no haya corrupción: AMLO

Te puede interesar