Crean ruta turística de Celso Piña en la colonia la Campana

Alejandro del Toro
21 de Julio 2021, 06:41 horas.
Crean ruta turística de Celso Piña en la colonia la Campana

Celso Piña tiene un museo en la colonia la Campana en Monterrey. Foto: Luis Mendoza

Comparte en icono icono icono

Una muestra de lo que hizo grande a “El Rebelde del Acordeón” está presente en el museo y recorrido que formó la familia de Celso, quien intenta seguir con su legado.

Monterrey.-  La huella de Celso Piña sigue presente en la Campana, colonia que lo vio nacer y que lo tomó como un ídolo, un regio que traspasó fronteras con su música.

Fueron 32 países en donde la música colombiana de “El Rebelde del Acordeón” sonó totalmente en vivo, en más de 40 años de carrera musical.

recuadro
La vestimenta que solía usar el cantante, aficionado de Rayados. Foto: Luis Mendoza

“En 1980 grabó su primer disco y ahí empezó la historia, al principio no había quien lo quisiera grabar porque era rara, era extraña, fue difícil para él, pero mira, el que persevera alcanza y nadie llevó la música colombiana al nivel que él lo hizo“ dijo su hermana Verónica Piña Celso fue creando una fusión de música colombiana, con géneros como hip hop, rap, ska e incluso el género norteño, propio de Nuevo León.

recuadro
Celso Piña y su acordeón, su amigo inseparable. Foto: Luis Mendoza

Tras su fallecimiento el 21 de agosto de 2019, sus éxitos siguen siendo parte del folklore de la música colombiana creada en Monterrey, según comenta su hermano Rubén Piña.

“Mi hermano nos enseñó a vernos nos enseñó a tocar, a aprender de la gente, pero mi hermano nunca me enseñó a estar solo, fue lo único que a mi hermano se le olvidó enseñarme", aseguró el hermano del cantante.
  
 

Actualmente en la colonia la Campana existe la ruta de Celso Piña, un recorrido entre murales del cantante que muestran lo lejos que él y su ronda Bogotá llegaron.

También se encuentra el museo de Celso Piña, el cual está al interior de la casa donde vivió con sus padres y hermanos, y que fue el lugar donde la decisión del cantante de dejar su trabajo como conserje en el Hospital Infantil y dedicarse a la música nació.

recuadro
Celso Piña viajó por muchos países. Foto: Luis Mendoza

En el lugar se exponen ropa y accesorios personales del acordeonista, como también su discografía y la silla donde algunas de sus melodías nacieron, según comentó su hermana.

Te puede interesar