Creará Fuentes centro de atención a menor con servicio 24 horas

Redacción ABC
30 de Abril 2021, 22:11 horas.
Creará Fuentes centro de atención a menor con servicio 24 horas

Víctor Fuentes se comprometió a crear un Centro de Atención al Menor que funcione 24 horas los 365 días del año. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El aspirante a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes, se comprometió a crear un centro de atención que funcione los 365 días

Monterrey.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el candidato ciudadano a la alcaldía de Monterrey por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’, Víctor Fuentes, se comprometió a crear un Centro Integral de Atención al Menor que funcione las 24 horas y todos los días.

Señaló que el centro abrirá los 365 días del año, para en cualquier momento que un menor se encuentre en una situación de vulnerabilidad, pueda ser recibido en el albergue y ser hospedado de forma temporal en lo que la autoridad garantiza su tranquilidad y su destino.

"Es un compromiso muy importante para la seguridad de todos los niños de Monterrey, como Senador de la República impulsamos y aprobamos que el abuso sexual contra menores fuera un delito grave, pero también hay que encontrar la manera de protegerlos de cualquier violencia que sufran. “Vamos a comenzar con una capacidad de 20 menores en este albergue y en la medida en que se vayan demandando más espacios vamos ir ampliándolo. Lo importante es salvaguardar de manera inmediata la integridad de los menores", sostuvo el aspirante a la alcaldía regia.
  
 


Fuentes dijo que, en caso de ganar las elecciones, tendrá el compromiso de que nadie atente contra los menores y que en el albergue serán bien tratados, podrán quedarse, van a ser alimentados y tendrán la atención necesaria para su seguridad, hasta que la autoridad garantice un lugar adecuado.

Apunto que este plan es contemplado para llevarse a cabo en los primeros días de una posible administración municipal, ya que aseguró, tendrá un compromiso con el interés superior de los menores.

Te puede interesar 

Samuel enfrenta 4 denuncias por promoción en redes de Mariana

Protestan maestros de Cendis; bloquean calles del centro

DIF Nuevo León dio atención a mil 079 niños por maltrato infantil

image

Te puede interesar