Creará una movilidad focalizada con tres circuitos

Eleazar Cortez
28 de Abril 2021, 08:44 horas.
Creará una movilidad focalizada con tres circuitos

Yolanda Cantú en ABC Noticias con Julio César Cano. Foto: Claudia Walle

Comparte en icono icono icono

La abanderada del PAN, Yolanda Cantú busca una reactivación física de las personas y una reactivación económica en Monterrey

Monterrey.- La candidata a la alcaldía de Monterrey por el PAN, Yolanda Cantú, manifestó su deseo de llevar a cabo la creación de una movilidad focalizada con la creación de tres circuitos en diversos puntos del municipio.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano en el espacio de Elecciones 2021, Cantú destacó que la importancia de estos circuitos también radica en que los habitantes de Monterrey se reactivarán física y económicamente.

"Esta movilidad focalizada con estos tres circuitos empieza en el Circuito Lineal Madero, ese lugar genera mucha prosperidad económica y vamos hacer un paseo peatonal desde lo que es el centro hasta Madero y Juárez", dijo.
  
 

"Otra movilidad es el Circuito Gratuito Centro donde vamos adquirir tres vanes que van a circular desde Centro, Fundidora hasta el Obispado", señaló.
  
 

"También lo que viene siendo el área médica, vamos a crear una zona peatonal, una ciclovía que va a conectar desde Hidalgo hasta la Vista Hermosa, vamos a poder generar movilidad focalizada, activación y economía", señaló.
  
 

Aseguró que todas estas obras tendrán una inversión de 200 millones de pesos.

Quiere policía de género

La abanderada panista también considera la creación de una policía de género que pueda apoyar y orientar de una mejor manera a las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

"La policía de género, lo que vamos a hacer es una división dentro de la policía actual para capacitarlas y para que ellas puedan ser mediadoras de la violencia", expresó.
  
 

Cantú también apuesta por la creación de clínicas móviles para que las uniformadas puedan ser mediadoras en el proceso en el que la mujer se sienta victimizada.

La candidata también propuso la creación de una aplicación móvil denominada como "Chamba Fácil", con la que se buscará hacer una coalición con el sector privado para conocer las necesidades de las personas.

Otras de las iniciativas que plantea es la creación de una base de datos para conocer los datos socioeconómicos de la población, así como los patrones disfuncionales y con ello crear programas de prevención de delitos.

Leer nota relacionada: Cantú ofrece descuentos a empresas que reduzcan contaminación

Consulta AQUÍ toda la información sobre las Elecciones 2021 en Nuevo León

 

Te puede interesar