Crearían nuevos 'puentes' en calendario escolar

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 11:08 horas.
Crearían nuevos puentes en calendario escolar

Foto: Especial

La Secretaría de Turismo y la SEP ajustarían el calendario escolar para propiciar la convivencia familiar

Ciudad de México.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, aseguró que tras reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se decidió eliminar los puentes escolares –fines de semana largos- para conmemorar las fechas cívicas cuando correspondan.

Nota relacionada..Quitar 'puentes' no afectará al turismo: AMLO

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario señaló que se acatarán las ordenes de Obrador, pero dio una propuesta de reformar los “puentes”.

“De acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país. Sin embargo, se abre la siguiente alternativa”, publicó en su cuenta oficial.

La alternativa propuesta consistiría en modificar el calendario escolar de la SEP para fomentar la convivencia familiar y la industria turística.

“Ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos puentes la convivencia familiar”.

Además, buscarán propiciar viajes a 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo local y beneficiar la economía local.

Nota relacionada..Propondrá AMLO acabar con los 'puentes'

De la misma manera, en una entrevista con Imagen Radio, Torruco Márquez  adelantó que se buscará reforzar las Ferias de Pueblos Mágicos y la promoción de su plataforma Visit México.

López Obrador presentará formalmente la propuesta de eliminar los fines de semana largos y conmemorar las fechas cívicas en el día correspondiente una vez que termine el calendario escolar.