Crece rechazo de panistas contra posible coalición

Uriel Vélez
19 de Noviembre 2020, 06:27 horas.
Crece rechazo de panistas contra posible coalición

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Senador panista, Víctor Fuentes, y dirigente municipal, Policarpo Flores, se suman a la postura del líder estatal y más figuras del partido

Monterrey.-  El rechazo radical hacia una posible alianza que sería antagónica e histórica entre el PRI y el PAN, ha crecido en las últimas horas justo cuando se acorta el tiempo para registrar las coaliciones.

Además del líder estatal albiazul, Mauro Guerra, y diputados como Juan Carlos Ruiz, que se han pronunciado en contra de esta posible fusión, se agregaron las voces del senador y aspirante a la gubernatura, Víctor Fuentes, y el dirigente municipal Policarpo Flores.

Los rumores de que los partidos irían juntos en las elecciones de 2021 tomaron fuerza luego de que el alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, no descartó esa posibilidad.

Y después llamó la atención cuando el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, quien es señalado como uno de los líderes priistas en el estado y aspirante a la alcaldía regia, sostuvo que el partido está abierto a cualquier coalición.

Pero tal probable fusión fue avivada cuando se supo que el Dirigente Nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, llegó a la ciudad a aparentemente negociar el acuerdo con líderes del PAN.

'El PRI no ha cambiado'

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el senador Víctor Fuentes, criticó que el priismo no haya cambiado y tiene las mismas prácticas autoritarias, hegemónicas, caudillistas y antidemocráticas.

 “Por todo ello, rechazó la posibilidad de construir una alianza con el PRI pues hoy, en el PAN, nuestro reto es representar todo lo contrario a lo que su partido representa.

“En Nuevo León no hemos olvidado el legado priísta: décadas de mal gobierno. Lo digo claro: No es tiempo de regresar al pasado, sino de voltear al futuro”, indicó.

Fuentes es uno de los suspirantes del PAN para ser candidato a la gubernatura, sin embargo, la dirigencia panista no se ha pronunciado si él será su “gallo” o si optará por otro perfil.

ABC Noticias publicó hoy que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés expresó su deseo de formar alianzas y se perfila que a nivel nacional y Nuevo León sea con el PRD. A nivel local, las posibles coaliciones aún están en el aire.

Una estupidez: Policarpo

A su vez, Policarpo Flores, dirigente del PAN municipal de Monterrey, anticipó que no permitirán una alianza con el PRI ya que hacerlo implicaría un castigo por parte de los ciudadanos.

“Es vergonzoso, ridículo y ofensivo que se esté pensando al cuarto para las doce establecer una alianza con un partido que le ha hecho tanto daño a Monterrey, a Nuevo León y a México.

“Si lo que se pretende con esta estupidez de aliarse con el PRI es evitar que Morena llegue al Gobierno, pues echemos mano de alianzas con otros partidos", opinó.

 

 

Te puede interesar