Crecería economía mexicana un 5% en 2021: FMI

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 11:32 horas.
Crecería economía mexicana un 5% en 2021: FMI

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

El Fondo Monetario Internacional estima un crecimiento en el Producto Interno de México

México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) llevó a cabo una actualización a sus proyecciones sobre el crecimiento económico en México y afirmó que aumentará en un 5% en 2021 y un 3% en 2022 principalmente por una mejora en el Producto Interno Bruto.                                      

Cabe destacar que estas proyecciones son mayores a las realizadas en el pasado mes de enero que apuntaban a crecimientos de 4.3 y 2.5 por ciento.

Los pronósticos hechos por el FMI se acercan un poco más a los estimados previamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que estimaba que en este año el PIB aumentaría en un 5.3 por ciento y 3.6 por ciento en el 2022, de acuerdo con los PreCriterios 2022.

El FMI detalló que la recuperación económica varía con diferentes velocidades en las diversas regiones debido a las diferencias en el ritmo vacunación que se está teniendo con relación al covid, su implementación, el alcance del apoyo a la política económica, entre otros factores.

Ante ello, estimaron que este año, Estados Unidos supere su propio PIB a lo registrado previo al covid, sin embargo, en otros países volverán a sus niveles normales pre covid hasta el año 2022.

Además, agregaron que se espera que para este año ingresen 95 millones de personas adicionales a la pobreza extrema.


Te puede interesar