Crisis por COVID-19 no nos afectará: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
18 de Marzo 2020, 10:45 horas.
Crisis por COVID-19 no nos afectará: AMLO

Foto: Efe

El presidente de la República externó su confianza en que muy pronto se normalicen los problemas económicos

Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas económicas que adoptará su gobierno para hacer frente a la crisis por el coronavirus (baja en el precio del petróleo, depreciación del Peso y caída en los mercados financieros) no afectará a la población, mucho menos a los sectores más desprotegidos.

Explicó que en la reunión que sostuvo la noche del martes con su gabinete legal y ampliado fue para acordar un Plan de Acción ante el probable agravamiento del Covid-19, el cual no contempla cerrar fronteras ni aeropuertos, solo reforzar las medidas económicas y sanitarias para evitar la propagación.

Nota relacionada: Prevén 12 semanas más de crisis por pandemia

"A diferencia de las crisis anteriores, hoy no le pediremos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno el que se lo apriete, pero no se trata solo de austeridad, sino más trabajo, más eficiencia y menos derroche para que no sea la gente la que padezca de la crisis; eso lo vamos a garantizar aun en las peores circunstancias, estamos blindando al pueblo", resaltó.

Agregó López Obrador que otro acuerdo que tuvo con sus colaboradores es que se mantengan todos los programas de bienestar y que no se afecte a la población, pero sin aumentar impuestos y sin endeudar al país, no aumentar el precio de los combustibles; a los adultos mayores les adelantarán esta semana dos bimestres, alrededor de seis mil pesos.

El presidente de la República externó su confianza en que muy pronto se normalicen los problemas económicos y financieros que ha causado al mundo la pandemia del coronavirus, a fin de que nuestro país recupere la estabilidad económica.

Nota relacionada: Confirman 93 casos de COVID-19 en México

"Creemos que se va a estabilizar muy pronto la economía mundial porque está interviniendo el gobierno de los Estados Unidos, es una intervención directa de 50 mil millones de pesos, eso ayuda a todos los países del mundo, ellos van a hacer todo por normalizar la situación; no le conviene a nadie que haya recesión, solo las economías fuertes, como la de Estados Unidos puede ayudar a resolver los problemas económicos".