Cristina Díaz consolida ventaja en Guadalupe; CEN del PRI la respalda

Redacción ABC
10 de Junio 2021, 18:47 horas.
Cristina Díaz consolida ventaja en Guadalupe; CEN del PRI la respalda

Cristina Díaz aseguró que refrendará su victoria al reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La aspirante a la alcaldía por el PRI tiene mil 514 votos más que el panista Alfonso Robledo, con el 82 por ciento de las boletas contabilizadas.

Guadalupe.- La candidata a la alcaldía de Guadalupe por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Cristina Díaz, consolidó su ventaja en el cómputo de votos de la Comisión Municipal Electoral y recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

A través de un comunicado, la aspirante priista por la reelección aseguró que confía en refrendar el triunfo para permanecer en la administración municipal por otros tres años.

Comentó que junto con Carolina Viggiano, secretaria General del PRI nacional; Ricardo Aguilar, secretario de Organización del CEN; y Heriberto Treviño, dirigente estatal; revisan el cómputo que realiza la Comisión Municipal Electoral.

Nota relacionada...Fiscalía investiga a influencers por promover voto al Partido Verde

La candidata del PRI y del PRD reconoció al equipo jurídico que trabaja al interior de la Comisión defendiendo el voto de los ciudadanos que la apoyaron en su proyecto de reelección para la Alcaldía de Guadalupe.

"Quiero reconocer a todos nuestros compañeros que se encuentran en la Comisión Electoral Municipal, a los representantes de la Coalición PRI-PRD y a todos nuestros compañeros que están en las mesas trabajando, participando en el cómputo municipal", expresó.

recuadro
Foto: Comisión Estatal Electoral

El cómputo en la Comisión Municipal Electoral se reanudó este jueves a las 08:00 horas, y la tendencia sigue a favor de la candidata Cristina Díaz.

Al corte de las 18:10 horas de este 10 de junio, el cómputo de la Comisión Municipal Electoral arroja una ventaja por mil 514 votos a favor de la candidata del PRI-PRD a la alcaldía de Guadalupe.

Díaz Salazar acumula 71 mil 939 votos, que es el 19.6904 por ciento del total, mientras que Alfonso Robledo tiene el 29.0655, correspondiente a 70 mil 425.

Te puede interesar

Cristina Díaz lidera el conteo por alcaldía de Guadalupe

Regresarían clases presenciales en 25 municipios de Nuevo León

Continuará el sábado la vacunación en Monterrey para mayores de 40

Te puede interesar