Cristina Díaz lidera el conteo por alcaldía de Guadalupe

Juan Cruz
10 de Junio 2021, 16:32 horas.
Cristina Díaz lidera el conteo por alcaldía de Guadalupe

La candidata del PRI, Cristina Díaz, aventaja en el conteo al panista Alfonso Robledo por la alcaldía de Guadalupe. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La aspirante priista acumula 67 mil 680 votos por los 67 mil 099 del panista Alfonso Robledo.

Monterrey.- El conteo de votos por la alcaldía de Guadalupe continúa y ahora es la candidata de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Cristina Díaz, quien ocupa la delantera con dos votos de ventaja sobre el aspirante panista, Alfonso Robledo.

De acuerdo con el portal "Cómputos 2021" de las Elecciones Estatales de Nuevo León, se ha capturado el 77 por ciento de las boletas electorales en el municipio, mosteando una ligera ventaja en favor de la priista.

Cristina Díaz lidera con 67 mil 680 votos y un porcentaje del 29.5452 por ciento, por los 67 mil 099 votos y el 29.2916 por ciento de Alfonso Robledo, en la más reciente actualización del cómputo de la Comisión Estatal Electoral.

Nota relacionada...Cómputo total proyecta a Mijes como ganador en Escobedo

El cómputo de actas contabilizadas de la Comisión Estatal Electoral muestra el total de votos calculado y porcentaje que se muestran, se refieren a los votos asentados en las Actas hasta el momento.

Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100 por ciento.

recuadro
Foto: Comisión Estatal Electoral

El cómputo final de actas fue el inicio de manifestaciones en Guadalupe, en donde hubo momentos de tensión entre simpatizantes de candidatos rivales.

Durante la mañana de este jueves, se indicaba una ligera ventaja en favor del panista Alfonso Robledo.

Fue este miércoles por la mañana que dio inicio el cómputo final de la Comisión Estatal Electoral, que estuvo marcado por la presencia de simpatizantes del PRI y PAN, que se dieron cita en la Comisión Municipal para mostrar el apoyo a su partido.

La diferencia entre el candidato del PAN y la abanderada del PRI es menos del 1 por ciento de los votos, por lo que la judicialización del proceso es válida y procedente.

Te pude interesar

Continuará el sábado la vacunación en Monterrey para mayores de 40

Cancelan clases presenciales por primer caso covid en secundaria de CDMX

John Cena reta a Aldo y Poncho De Nigris a mostrar su mejor auto

Te puede interesar