Crítica César Garza retraso de línea 3 del metro

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 21:18 horas.
Crítica César Garza retraso de línea 3 del metro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El alcalde de Apodaca reconoció sentir envidia de que en Jalisco ya se inauguró una nueva línea en el metro

Monterrey.- El alcalde del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal, dedicó unas palabras al gobierno estatal, en las que critica la tardanza en la finalización de la construcción de la Línea 3 del metro.

El munícipe comparó esta situación con el recientemente concluido metro de Jalisco, que apenas este sábado fue inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales, Garza Villarreal criticó que la principal excusa para no poner en funcionamiento esta línea de Metrorrey sea la compra de vagones usados, que deben repararse antes de utilizarlos.

Nota relacionada..Exigen justicia por muerte de Ángela, joven de 15

"Esta tarde aproveche para hacer unas compras de unas cosas que necesito y circulando por el Centro de Monterrey les quiero confesar un sentimiento de tristeza, miren ustedes. El día de ayer Jalisco inauguró su línea 3 del metro, en Guadalajara

"En Nuevo León el transporte es uno de los problemas principales, es uno de los atrasos de movilidad más grande que tiene nuestra ciudad y el sistema metro es la solución para ofrecer un transporte de calidad...Tenemos casi 8 años de que se inició la construcción", dijo el edil.

César Garza indicó que la línea 3 es muy importante para Apodaca, porque se tiene un plan para instalar tres líneas de transMetro, una hacia el Centro de Apodaca por López Mateos y Salinas de Gortari, otra hacia Mezquital y una más hacia Pueblo Nuevo.

Aunque indicó, para llevar a cabo estos proyectos es necesario finalizar la línea 3.

Dijo además sentir envidia por el Estado de Jalisco, que ya concluyó la construcción e inauguró una nueva línea en el metro.

 "Ninguna envidia es buena pero les confieso que ayer si me dio envidia de ver a Jalisco ya con su línea del metro terminada y acá nosotros ocho años y no podemos poner funcionar todavía la línea del metro.

Garza dijo además que la clase política en el país es actualmente muy diversa y sin identidad, debido a todos los cambios se han hecho en los últimos tiempos. Añadió además, espera que el estado "recupere su grandeza".

Nota relacionada..Donará Guadalupe recursos de 'grito' a familias

 "Hoy estamos sumergidos con una clase política dispersa, sin identidad, los rojos se  hicieron amarillos se hicieron morados; los azules se brincaron, es un desorden total y eso agua revuelta ganancia de pescadores. Cualquiera puede ocupar cualquier cargo.

"Ojala y que Nuevo León recupere la grandeza, porque somos un estado llamado a ser líderes nacionales y a mi francamente me da tristeza pasar por estas estructuras", finalizó.

Te puede interesar