Critica 'Gober' orden dada en el centro del país

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 11:35 horas.
Critica Gober orden dada en el centro del país

Foto: Redes Sociales

El mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó que el gobierno federal detenga proyectos de generación de energías limpias

Ciudad Victoria.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó que la Federación haya decidido echar abajo proyectos de inversión de energías limpias, ya que con ello indicó que se afecta al progreso de los habitantes de la entidad.

"Ahora resulta que el Gobierno Federal con una determinación acordada desde el centro del país quiere poner fin a desarrollos (de energías limpias), que se lograron con el esfuerzo de varios años de empresarios nacionales y extranjeros y con el consenso de las comunidades que estuvieron involucradas para concretar estos proyectos" comentó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió que por las decisiones tomadas las familias de la entidad estarán pagando una tarifa alta y cara por el consumo de energía eléctrica y dudo que esto ocurra tal y como sucede en el estado de Tabasco.

"La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas y que han representado inversiones por más de dos mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos en nuestro estado" sostuvo el mandatario estatal.

Estimó que Tamaulipas ha perdido más de mil 200 millones de dólares en inversión con detención de cuatro proyectos de energías limpias derivadas de la decisión de la Federación.

"Esto no lo vamos a permitir y que quede  claro, yo no estoy engañando a nadie, siempre dije que iba a defender los intereses de Tamaulipas y eso es lo que estoy haciendo, basta de simulación y engaños, no puede ser que la Federación vaya en contra del desarrollo y del progreso regional y nacional" manifestó.

Por último, precisó que el único interés que tiene en que los proyectos de energías limpias se lleven a cabo es por el bienestar de la entidad y que la ciudadanía pueda pagar menos por el servicio de la luz y que exista menos contaminación ambiental en el país.