Critica postura de Salinas Pliego sobre COVID-19

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 13:11 horas.
Critica postura de Salinas Pliego sobre COVID-19

Foto: Especial

Alejandro Reyna, director de Injuve NL señaló que es más importante la salud de los mexicanos

Monterrey. – Alejandro Reyna Aguilar, director General del Instituto Estatal de la Juventud en Nuevo León, criticó la postura que está tomando el empresario Ricardo Salinas Pliego ante los casos de COVID-19 en el país.

Ayer El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, señaló que el coronavirus no mata, pero el hambre sí.

'COVID-19 no es mortal, economía de México sí'

  "Nos han metido a todos el miedo a morir por el Covid-19... Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad... como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre".

Tras lo anterior y mediante su cuenta de Facebook Alejandro publicó un video en el que expresa su sentir ante la situación que se está viviendo y la postura del empresario.

"Mucha gente me ha pedido mi opinión acerca de la irresponsable postura de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca México, Tiendas Elektra, Total Play, etc. Hice este video para expresar lo que pienso.

"México debe decidir distinto a Italia y España, los empresarios somos parte de la solución, los gobiernos, otra parte importante, pero la última decisión es nuestra, no debemos volver a nuestra vida normal, tampoco paralizarnos, debemos obedecer lo que dice la OPS/OMS México - PAHO/WHO México y los gobiernos responsables, no debemos enfermarnos todos de golpe para que cualquiera pueda ser bien atendido, por eso #YoMeQuedoEnCasa", se lee en la publicación.

En el video Aguilar señala que: "La verdad es que México va a tener muchos problemas si actuamos de manera irresponsable y metemos miedo a la gente de que la economía es más importante que la salud".

"Hoy en México habemos empresarios que preferimos ver oficinas vacías, que funerarias llenas, hospitales saturados y familias sufriendo. Los empresarios somos lo que somos gracias a nuestros empresarios", se escucha a Aguilar decir en el video.