Criticaba a Teletón, hoy no descarta usar clínicas

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 11:19 horas.
Criticaba a Teletón, hoy no descarta usar clínicas

Foto: Especial

El presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina que los hospitales de la fundación se podrían usar para ayudar a más personas con discapacidad

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no descarta un acuerdo con el Teletón para que se atienda en sus clínicas a más personas con discapacidad, sin embargo, en redes fue criticado por lo que hace años opinaba de la fundación.

El mandatario reconoció que el gobierno federal no tiene suficiente infraestructura para atender a las personas con discapacidad, por lo que destacó que las instalaciones del Teletón tienen más cobertura.

"No tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, no lo descarto", mencionó.

Usuarios de redes sociales no pasaron por alto las críticas de Obrador al Teletón de hace años.

‘’Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder’’, escribió el presidente en su cuenta de Twitter en diciembre de 2014.

''Baia baia, ahora ya hasta invitado de lujo es y Televisa es buena''; ''¿Qué pasó Señor Presidente, hoy ya se purifico la mafia del poder en Televisa?, digo por que comenzó a apoyar al Teletón'', se lee en algunos comentarios.