Critican a Ebrard por no ir por mexicanos a China

Redacción ABC
31 de Enero 2020, 11:39 horas.
Critican a Ebrard por no ir por mexicanos a China

El Secretario aseguró que se han considerado todas las opciones

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es objetivo de críticas por parte de usuarios en redes sociales debido a sus declaraciones sobre los ciudadanos mexicanos atrapados en China.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer el canciller informó que "hay 18 connacionales en Wuhan, de los cuales solo 4 podían ser repatriados a territorio mexicano debido a las disposiciones de China, ya que las otras 14 personas están emparentados con ciudadanos chinos".

Aunado a esto, Ebrard señaló que enviar un avión para traer de regreso a los mexicanos no sería rentable.

"No se justificaría que mandáramos una aeronave en este momento, vamos a ver más adelante", dijo el canciller.

Aunque aclaró que en todo caso se buscaría el apoyo de otros países que sí están enviando aeronaves para poder repatriar a los cuatro mexicanos que han manifestado su intención de volver.

Estas declaraciones causaron molestia a la población, que mediante redes sociales criticó que si se hizo un esfuerzo para ir por Evo Morales pero no por los ciudadanos atrapados.


Ante la ola de críticas, Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en que afirma que "se está avanzando de manera significativa en cuestiones diplomáticas".