Critican a Netflix por descripción de serie

Redacción ABC
20 de Agosto 2020, 12:05 horas.
Critican a Netflix por descripción de serie

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

Cuties fue descrita como una serie donde niñas de 11 años bailan 'sensual', ahora los cibernautas piden que se baje el material porque no es apto

México.- El hashtag "Netflix Pedofilia" ha provocado que la plataforma de streaming cambiara la descripción de la serie Cuties, al publicar que el contenido de esta es sobre "niñas de 11 años que bailan sensualmente".

Cibernautas se han indignado por el próximo estreno de la guionista franco-senegalesa Maïmouna Doucouré.

En el flyer de la serie decía: "Estreno el 9 de septiembre. Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa".

Además se ve a cuatro niñas con poca ropa y posees consideradas no aptas para infantes.

Paula Fraga, usuaria de Twitter pidió a Netflix España que retirara tanto el poster como la descripción

"A la hipersexualización de niñas, a la difusión de contenido pedófilo y a la pornoficación de la cultura @NetflixES le llama "desafío a la familia rg". A despistados les puede colar, a los pedófilos le legitiman la filia. A las feministas nos causa repulsa y exigimos su retirada".

A lo que Netflix España contestó: "La imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama".

Ahora la descripción menciona que es una niña de 11 años que queda alucinada con un grupo de baile de chicas y para unirse a ella desafía las tradiciones familiares.

image

LAS CÍTRICAS EN TWITTER

"¿Te imaginas a niñas de sexto de primaria (11 años) bailando twerk para "dar sensualidad" y "descubrir su cuerpo y lado femenino"? Pues Netflix ahora te ayuda a no solo imaginarlo, sino a verlo wtf.

"Son niñas de tan sólo 11 años siendo hipersexualizadas. Que una empresa de entretenimiento reconocida a nivel mundial esté amparando la cultura de la pedofilia abiertamente dice mucho de nuestra sociedad. Las niñas no se tocan, no se hiperexualizan", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Te puede interesar