Critican a Walmart por camisa 'All lives matter'

Redacción ABC
25 de Junio 2020, 18:03 horas.
Critican a Walmart por camisa All lives matter

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La empresa enfrenta una reacción violenta por vender en línea una camiseta con la leyenda 'All Lives Matter'

Monterrey.- La empresa Walmart recibió una reacción contraria a la que esperaban, pues usurios de la tienda online y en redes sociales, la criticaron por vender una camiseta con la frase “All Lives Matter”, ya que la catalogaron como racista y una “parodia” del movimiento Black Lives Matter.

Usuarios indicaron que la camiseta se burlaba del movimiento que condenaba el racismo y los asesinatos de personas afroamericanas a manos de policías en Estados Unidos.

El slogan nació en 2012 luego del controvertido caso de Trayvon Martin, y desde entonces se ha convertido en un “grito de guerra” y ganó mucha popularidad tras el reciente asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, a manos de las fuerzas del orden público.

El problema habría iniciado a principios de esta semana, cuando a través de Twitter, usuarios criticaron los diferentes diseños que se ofrecían en sucursales de Estados Unidos y Canadá. Las camisetas presentaban diferentes versiones del lema, tales como “All Lives Matter", "Blue Lives Matter", "Irish Lives Matter" y "Homeless Lives Matter".

Walmart Canadá dijo que un vendedor externo era responsable de enumerar los artículos que incluían variaciones en la frase “Lives Matter” y que la compañía revisará esos artículos para asegurarse que cuplan con los términos y condiciones de la empresa.

Nota relacionada..Intenta pasar a Texas un Mono Araña

“En Walmart Canadá, nos oponemos a cualquier forma de racismo o discriminación. Promovemos escuchar, tratar de comprender y aceptar las diferencias individuales", señaló la empresa.

A partir de este jueves por la tarde, las camisetas ya n eran visibles en el sitio web de Walmart Canadá, aunque aún estaba disponible en los Estados Unidos.

Te puede interesar