Critican a Zara por vender bolsas para el mandado

Redacción ABC
07 de Julio 2020, 07:13 horas.
Critican a Zara por vender bolsas para el mandado

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La empresa vende los bolsas a casi 700 pesos; usuarios critican a la tienda porque dicha mercancía tiene un precio más barato en el mercado común

México.- Zara, tienda del grupo español Inditex (Industria de Diseño Textil) es duramente criticada en redes sociales tras poner a la venta un bolso muy parecido, al que en México se conoce como “bolsas para el mandado”, a casi 700 pesos.

Desde la noche de ayer lunes el nombre del establecimiento se convirtió en tendencia por la comparación que hacían los usuarios del precio y de la cultura en México.

La bolsa “mexicana” está hecha de poliéster y es muy común que las vendan en los mercados o tinaguis a un precio de 40 a 50 pesos, además hay de diferentes tamaños: grandes, medianas y chicas.

En cuanto a la mercancía de Zara, es una bolsa muy parecida pero a 649 pesos y mide 35 centímetros de ancho y 18 centímetros de fondo.

image

Incluso hubo quieres compararon los precios en diferentes tiendas en línea como Mercado Libre, donde podrías pagar 37.50 pesos por la pieza.

“La importancia de comparar: Bolso Shopper Rayas (Zara) $649.00 pesos • Bolsa Mercado Mexicana, grande y reforzada: $37.50 pza”, se lee en el tuit de Cooltura Financiera.

Pero mientras unos seguidores en Twitter argumentan que este es un caso más de la apropiación cultural que realizan algunas marcas con productos mexicanos, otros solo lo toman con humor.

¿Zara quitó la bolsa de su tienda online?

La bolsa que es tan criticada en la red ha sido eliminada de Zara México en la tienda en línea, al momento de buscar: BOLSO SHOPPER RAYAS solo sale una con especificaciones diferentes.

image

Te puede interesar