Critican al PRI por celebrar el Orgullo LGBT

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 19:59 horas.
Critican al PRI por celebrar el Orgullo LGBT

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Publica su logotipo oficial con un marco multicolor en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT; causa polémica en redes sociales

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), el Partido Revolucionario Institucional realizó este sábado un reconocimiento a  dicha comunidad, publicando su logotipo oficial con un marco multicolor.

Lo anterior, causó polémica en las redes sociales, pues mientras algunos agradecen el gesto, otros más critican al partido por su falta de congruencia.

Tal es el caso el activista social, e integrante del PRI en Nuevo León, Mario Rodríguez Platas, quien exigió una mayor inclusión en los programas y estructuras priístas.

“El PRI homenajeando a la Comunidad LGBTTTIQ en la víspera de la conmemoración de los 52 años del inicio de la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos...ahora solo falta que exista la congruencia en este acto con la realidad política en la que nos han marginado siempre.

“Exijo no más travestismos ideológicos y el acompañamiento sin recelos ni componendas en nuestra lucha; Exijo no más acuerdos con los anti-derechos y nuestra inclusión en sus programas y estructuras; ¿jalan o se atoran?”, cuestionó Platas.

Entre los comentarios realizados en la publicación del Facebook Oficial del PRI, se pueden leer comentarios a favor y en contra.

“Me encanta el apoyo que este partido da, me siento tan incluido con esto, se me hace tan raro que hace unos meses dieron un discurso de odio cuando se quiso legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa.En fin la hipocresía”, mencionó, Ricardo Delgado.

Por su parte Christian Robles comentó que la defensa de los derechos de las personas de comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), es una causa que el PRI persigue entre sus ideales.

“Para los que de sorprenden o hasta se enoja, échenle un ojo a los documentos básicos. El PRI es un partido socialdemócrata y por definición esta es una de varias causas de minorías que se apoyan”, dijo.

Te puede interesar