Critican en redes publicidad de película 'Perdida'

Redacción ABC
10 de Enero 2020, 08:52 horas.
Critican en redes publicidad de película Perdida

Foto: Redes sociales

Comparte en icono icono icono

La cinta se estrena este viernes

Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales mostraron su molestia tras la publicidad utilizada por la película "Perdida" que se estrena este viernes 10 de enero.

La cinta utilizó carteles con palabras similares a las usadas a las de la Alerta cuando alguien desaparece.

La imagen muestra una foto en blanco y negro junto con los datos del personaje y un número de contacto, asemejando un cartel de Alerta.

Usuarios señalaron que el hecho se vio poco sensible con las víctimas y ante la inseguridad que se vive en el país.

"La publicidad es lo de menos. El problema de fondo es que la película está lucrando con casos de mujeres desaparecidas Nos están matando y al señor se le ocurre hacer una película "emocionante". Los feminicidios y desapariciones no son algo frívolo, ¿dónde está la mínima empatía?".

"Muuy mal gusto. En Coyoacán está repleto de esos carteles. Me puse muy mal cuando vi que eran de una película, no se vale", son algunos comentarios que se leen en Twitter.

De acuerdo a medios nacionales la publicidad fue colocada en parabuses, espectaculares y postes.

Ante las críticas,  Jorge Michel Grau, el director de la nueva película se disculpó a través de un mensaje de Instagram.

 “Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película Perdida. En un contexto de inseguridad como el que vivimos lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación. 

“Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar los materiales lo más pronto posible”, se lee en la disculpa.

Te puede interesar